El gigante de internet se compromete a integrar buena parte de los contenidos musicales en su canal exclusivo de vídeo
El Yahoo! de Marissa Mayer parece dispuesto a plantarle cara al
portal de vídeos de Google YouTube, siendo, quizás, el primer rival a su
altura en muchos años. El último movimiento de la partida ha sido su
renovada alianza con la plataforma de vídeos musicales Vevo.
Con la firma de este acuerdo, Yahoo! se compromete a integrar buena
parte de los contenidos musicales de Vevo, que es propiedad de Sony,
Universal, Abu Dhabi y, en una pequeña parte, de Google, en su canal
exclusivo de vídeo, Yahoo! Screen, que pretende convertir en una apuesta
por el contenido audiovisual de calidad y, por tanto, por el espacio publicitario altamente valorado.
Ambas compañías hicieron oficial ayer lunes la firma de este acuerdo,
que renueva una alianza entre ambas que viene produciéndose desde hace
tiempo, aunque no con resultados tan visibles.
No es el primer guante que Yahoo! lanza a YouTube. Hace algunos días
supimos que la compañía que dirige Marissa Mayer habría aprovechado el
descontento que algunas de las estrellas de YouTube sienten acerca de
los ingresos publicitarios que obtienen en el portal de Google para ofrecerles pasar a formar parte de los nuevos contenidos de Yahoo!. La oferta de la compañía consiste en mejorar las condiciones de YouTube, ofreciéndoles más beneficios así como un mayor protagonismo en su portada.
Lo cierto es que, pese a la gran apuesta de Mayer por el contenido de
calidad en el nuevo Yahoo!, YouTube continúa siendo el rey indiscutible
del vídeo online, y no parece fácil desbancar de tal posición a un portal que registra 12.600 visionados de vídeo mensuales.
Aun así, tanto Vevo como Yahoo! parecen convencidos de que merece la
pena intentarlo. Una de las estrategias anunciadas por ambas compañías
consistirá en el lanzamiento de contenidos exclusivos a través de Yahoo!
Screen, a pesar de que fuentes confidenciales han afirmado a «The Wall Street Journal» que no hay nada previsto en este sentido.
Al portal de vídeos musicales Vevo también le interesa aliarse con la
competencia del que hasta ahora ha sido uno de sus socios clásicos,
precisamente, para intentar reducir la dependencia que padece de
YouTube. A pesar de que siete de los diez vídeos más vistos en YouTube
pertenecen a Vevo, la mayoría de los 55.000 millones de reproduccions de
los videoclips de Vevo se producen,precisamente, en el canal que la
compañía tiene en YouTube.
Y ése es, precisamente, uno de los mayores problemas de Vevo de cara a
sus inversores, que, cuando alguien ve un clip de Vevo en YouTube, la
mayoría de los ingresos publicitarios que se generan van a parar al
propietario de los derechos del vídeo, a YouTube y a las discográficas,
dejando a Vevo con muy escaso margen de beneficio.
Fuente: Abc
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