Pasan los años y los eSports siguen ganando más y más terreno para beneplácito de millones de videojugadores en todo el mundo.
El pasado martes, la Major League Gaming (MLG) dio a conocer varios detalles sobre este importante proyecto, que seguro marcará un antes y un después en la historia del entretenimiento electrónico, o al menos buscará posicionarlo en otro nivel.
El estadio como tal llevará el nombre de MLG Arena, y contará con un total de 15 mil asientos, pero hay mucho más allá que “sólo un estadio”.
La MLG está realizando este proyecto en colaboración con sus socios chinos eSun Holdings Limited y Lai Fung Holdings Limited, y estará localizado en la isla Hengpin, esto allá en China.
Y aunque la lógica pareciera indicar que lo más apropiado habría sido construir este complejo ya sea en Japón o en los Estados Unidos, esta decisión tiene toda una estrategia detrás.
En principio de cuentas, se debe mencionar que esta isla se encuentra muy cerca de la popular zona de casinos de Macao, área conocida como Las Vegas de Asia (en clara alusión a la mundialmente conocida ciudad del estado de Nevada), y ésta a su vez se encuentra a tan sólo media hora de la ciudad de Hong Kong, y a no más de 100 kilómetros de cinco aeropuertos locales e internacionales. Todo estos elementos garantizan una posición geográfica envidiable.
Por otro lado, no podemos olvidar que recién China ha abierto de nueva cuenta sus fronteras a la industria del videojuego, y sí consideramos que no sólo se trata del país más poblado del mundo, sino también de uno de los más apasionados por el gaming, bueno, es sin duda un gran mercado al que las grandes compañías deberían voltear sin pensarlo ni un segundo.
El área donde se encontrará el estadio, la cual ya ha sido nombrada como V-Zone. está pensada como una “Ciudad Cultural Creativa“, la cual implicará una inversión de 18 mil millones de dólares.
Además de la MLG Arena, está V-Zone contará con un área de exposición donde los publishers podrán colocar estaciones de juego con demos de sus próximos títulos, así como tiendas de videojuegos, restaurantes temáticos y en general, tiendas donde se pueda adquirir cualquier tipo de mercancía que pudiera interesarla a los gamers.
La MLG Arena está prevista para abrir sus puertas en 2017, por lo que aún falta bastante tiempo para que esta especie de “Disneylandia de los videojugadores” se materialice, pero como todo proyecto, lo importante es que ya está en marcha.
Fuente: Tierragamer
No hay comentarios:
Publicar un comentario