La compañía de Mark Zuckerberg quiere ganarse el “Me gusta” de los periodistas.
La app Paper, lanzada en enero por Facebook, fue el intento primario de esta empresa por entrar al mundo de los medios pero es hasta el día de hoy que se presenta de manera sustancial.
FB Newswire pretende brindar contenido verificado y compartido en Facebook que sea de relevancia para el periodismo mundial.
Facebook diseñó esta agencia de noticias gracias al trabajo que realizó en conjunto con Storyful, una startup que provee de un servicio en el que se verifican y distribuyen contenidos relevantes que aparecen en las redes sociales más importantes.
Esto comentó Andy Mitchell, el director de noticias de FB Newswire, en el comunicado correspondiente:
Hoy estamos emocionados de anunciar FB Newswire, un recurso que hará más fácil a periodistas y equipos de noticias el encontrar, compartir e incrustrar contenido noticioso desde Facebook en los medios que ellos producen [...] Esto incluye fotos originales, videos y actualizaciones de estado posteado por personas en las primeras líneas de eventos importantes como protestas, elecciones y eventos deportivos.
Las características más importantes de este servicio de Facebook son la capacidad de filtrar el contenido en tiempo real y la confianza que ofrece a los contadores de historias al brindar material audiovisual cuyo origen es fidedigno.
FUENTE: FayerWayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario