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sábado, 26 de abril de 2014

Twitter: Y la arrogancia de la policía de Nueva York

Loable proposito: ser populares con su comunidad
-La policía de Nueva York pidió a los ciudadanos en Twitter que enviasen fotos posando con los agentes de polícia
-Esperaban recibir instantáneas amigables de gente haciéndose selfies con los agentes y recibieron docenas de fotos de brutales golpes y palizas de los policias.
 
 Fueron por lana y salieron trasquilados
“La campaña en Twitter de la Policía de Nueva York demuestra, o bien un profundo desconocimiento de cómo funcionan las redes sociales, o bien un profundo desconocimiento de cómo ellos creen que les ve la gente. O ambas cosas”.
Así explica Charlton MacIlwain, profesor de la Universidad de Nueva York, la desastrosa campaña en Twitter de los agentes policiales de la ciudad.
Sorprende especialmente, porque es algo que se veía venir. A una legua de distancia, como suele decirse.
Todo comenzó con un inocente tweet de la Polícia de Nueva York, en donde pedía fotos de los ciudadanos fotografiándose con los agentes, para crear un álbum en Facebook.
pero otra muy distinta era la realidad
Las autoridades esperaban fotos amigables de gente sonriente confraternizando con la policía, algo como ésto:
Pero claro, lo que recibieron, como cualquiera podría haber intuido, a poco que conozca las redes sociales, es ésto:
Dada la naturaleza vírica de Twitter, el hashtag #myNYPD comenzó a distribuirse por la Red, y lo que empezó siendo una campaña para empatizar con la Policía de Nueva York, terminó con una oleada de imágenes negativas.
Pero aunque varias personas lo hicieron, el hashtag también fue recogido por otros que lo utilizaron para identificar tuits que contuvieran fotos de la policía de Nueva York en situaciones más hostiles.
Para el miércoles, el hashtag se había convertido en uno de los principales temas (trending topics) de Twitter.
Una foto mostraba a un hombre sometido por efectivos contra el capó de un auto. Es de marzo de 2013 y fue tomada durante las protestas en Brooklyn por la muerte de Kimani Gray, de 16 años, baleado por la policía.
El grupo de protesta Occupy Wall Street tuiteó una imagen de un policía que avanzaba hacia una multitud con una porra en alto.
En Digital Trends, un portavoz de la Policía de Nueva York se muestra “sorprendido por esta reacción de la gente”. ¿En serio? Entonces certifica la reflexión del profesor universario, que citamos al principio de la noticia.
 Sin comentarios
Pese a la desastrosa campaña, Bill Bratton ha asegurado que “esto no cambia nuestra intención de ser muy activos en las redes sociales”.
(no lo creo, lo van a pensar mejor antes de meterse en este tipo de aventuras)
Quizá deberían pedir consejo a la Policía Nacional española, que cuenta con 845.000 seguidores en Twitter, la más seguida del mundo, por delante del FBI.
Nota : ese tipo de campañas en la red , tal ves para cuerpos policiales como los de suecia ,o finlandia o quiza dinamarca donde las leyes protejen muchisimo mas a la comunidad ,pero policias de brasil, chile , mexico ,colombia y muchas otras donde el ciudadano no vale nada son simplemente darse un tiro en su propia humanidad.....mejor dicho les salio el tiro por la culata.
Fuente: Computerhoy

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