Las tendencias evolucionan y lo que hasta hace poco
tiempo era la ominpresencia del clásico computador de escritorio o
notebook con sistema operativo Windows,actualmente ello es solo parte de
una historia que tiene más protagonistas.
La masificación de smartphones y tablets con
un sistema operativo como Android, (de llegar y bajar lo que se necesite
y casi siempre gratis) ha provocado una verdadera revolución en la
industra, cambiando los parámetros, las costumbres y lo que Steve Jobs
denominó “la era Post PC”.
Claramente que el computador no morirá, pero ahora
convive con otros dispositivos que ayudan a empujar a más gente en el
mundo a permanecer conectados.
Es por ello que ante la baja permanente de ventas de
computadores, Microsoft está visualizando con preocupación lo que ocurre
con su sistema operativo Windows mientras que los fabricantes se
acomodan o simplemente desaparecen.
La asiática Acer, que hasta hace poco rasguñaba el
primer lugar en venta de computadores a nivel mundial y que vivió con
éxito la moda del netbook junto a Asus, hoy asume una nueva realidad y
apronta una nueva estrategia.
Ante el nuevo escenario, Acer planea dejar de lado el
énfasis de fabricar dispositivos con Windows y apostar fuertemente a
aquéllos con Android, donde la marca está presente en tablets y
smartphones (en algunos mercados) así como equipos All in One Android o
ChromeBook, el notebook con el sistema operativo de Google.
Esto no implica abandonar a Windows ni mucho menos,
pero si revertir prioridades, dejar de lado por ejemplo los tablets con
Windows RT y potenciar notebooks y ultrabooks con los ultimos chips de
Intel, pero de modo más acotado.
Fuente: transmedia
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